Problema con alquiler vivienda

hola mi consulta es la siguiente: tengo un piso alquilado a un conocido por 200 euros(no hay contrato escrito,pero paga mensualmente por transferencia bancaria,recibos luz y agua están a mi nombre),le exijo que me pague 100 euros mas al mes y se niega a pagarlos,tampoco esta por la labor de irse del piso,como no hay contrato escrito y tengo en la vivienda una habitación vacía¿podría hacer un contrato escrito a otra persona y meterla en esa habitación?¿puede negar la entrada de otra persona el que esta ahora pagando los 200 euros?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los contratos verbales tienen la misma validez ante la Ley que los escritos, solo que cuando aparecen los problemas... son tremendamente conflictivos.

Si su cliente la paga regularmente por transferencia el alquiler... está más que demostrado que tienen una relación contractual de algún tipo.

Lo de subir el alquiler "porque si" al cliente con que se ha acordado otro precio no lo veo factible (los pagos periódicos confirman que el precio pactado es otro).

Lo de alquilar la habitación libre si que sería posible (siempre y cuando el acuerdo con el primer cliente fuese alquilarle solamente parte de la vivienda).

La respuesta a si el cliente actual puede negar la entrada a terceros: depende de lo que acordasen Ustedes en su momento.

Suerte.

gracias por contestar tan rapido,quería aclarar que el acuerdo verbal inicial fu por 300 euros mensuales como demuestran los primeros pagos que me hizo,lo que pasa es que accedí a bajar a 200 euros una temporada hasta que pudiera hacerle un contrato dado que el piso es de v.p.o pero cumplió 10 años este mes y ahora se niega a hacer el contrato y a pagar mas

Como le comenté inicialmente, el contrato verbal tiene plena validez.

Si conserva justificantes de esos pagos iniciales se podría iniciar una demanda con ciertas garantías, aportando esos pagos como prueba del pacto inicial.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas