Sobre dejar piso en alquiler y la fianza.

Buenas, espero que pueda ayudarme.
Le comento mi situación.
LLevo en un piso de alquiler 3 meses, firmé un contrato de permanencia durante 1 año completo. Vivo con dos chicos más, con el mismo tipo de contrato (el de alquiler de la vivienda, no el de alquiler de habitación).
El caso es que en su momento fui el único que dio la fianza total, y por motivos personales debo marcharme del piso. El dueño no tiene ningún inconveniente, pero me gustaría saber que alternativas habrá con la devolución de la fianza (si me la devolverá completa, si no me la devolverá, si me cobrará de ella dos meses de antelación y me devolverá el resto, etc).
El dueño ya me comentó que la fianza se la quedara hasta Junio, que es cuando finaliza el contrato y mis compañeros se marchan, pero si por ejemplo alguno de mis compañeros rompe algo, yo tendré que pagarlo (la fianza es totalmente mía), entonces no se como reaccionar.
¿Qué es lo común en estos casos? ¿Y cuál cree usted que es la mejor solución para mi?
Espero que sepa entender todo.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu caso esta clarísimo dimmie.
3 personas habéis firmado un contrato de alquiler que finaliza en junio, y por tanto el propietario no va a estar devolviendo tercios de fianza si uno se va.
Si tu eres el único de los tres que puso la fianza, pues muy mal. Deberías haber hecho que cada uno de los otros dos pusiera su tercio.
Intenta al menos que tus compañeros te den a ti sus dos tercios de fianza ya que deberían haberlo hecho al principio.
No dudes en consultarme cualquier duda.
Recuerda cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas