¿Los denuncio o que hago? Todo son excusas para devolverme la fianza

He alquilado un piso vacío en planta baja con jardín. Lo he tenido que pintar, limpiar y segar la hierba del jardín, dado que hacia tiempo que estaba sin alquilar parecía un bosque, todo con matojos y hierbas altas. Al quitar la maleza y arreglar el jardín he visto que quedaban grandes calvas sin hierba por lo que en un principio iba a poner césped artificial, idea que descarté porque iba a estar sólo durante un año. Hay quededecir que tenemos un perro grande, pero la inmobiliaria lo sabía cuando me lo alquilo, es más, tuvimos que alquilar ese piso por 750 € + gastos por el perro.
Deje el piso, limpio (otra vez) el 31 de septiembre de 2013 y desde entonces voy pagando facturas de consumos todos los meses, fui en octubre deje las llaves, firmé un documento de que salía del piso y pregunte por la fianza. Empezaron las excusas: primero que había más recibos atrasados porque era un piso mancomunado y les llegaban las lecturas a los administradores tarde. Volví en noviembre: más consumos, en diciembre más. Ya me enfade y les dije si iba en 2014 a seguir pagando por su desorganización, ahí ya me insinuaron que había quedado el jardín sin hierba y que el propietario me iba a descontar la fra. De jardinería. Ni la vi. 150 € justos. Vuelvo en enero de 2014 y me dice que les llegaron facturas atrasadas, 297 €. Después de pagarlas y del monumental cabreo, le pregunto por la fianza y me dice que como el jardín olía a perro, que también tuvo que desinfectarlo. Nunca oí cosa igual, y este martes me dicen que me ingresan los 600 € y ahora me llaman y me dicen que la campaña y el horno está rota, cuando hace 3 meses que tienen el piso ocupado. Se están riendo de mi. ¿qué hago? Porqué se merecen una demanda en el juzgado
NECESITO VALORAR SI LOS DENUNCIO O QUE HAGO

Respuesta
1

Si tiene un documento de fin de contrato lo que debería haber hecho una ve transcurridos 30 días es reclamar la devolución integra de la fianza con los intereses de demora mediante un juicio monitorio, para lo que no necesita abogado.

Visite mi blog donde encontrará ampliamente explicados estos asuntos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas