Contrato de alquiler en caso de separación

Mi hermano vive actualmente con su pareja, la relación es bastante mala entre ellos y por ciertos motivos se tienen que cambiar a un piso de alquiler, ella quiere que el contrato se haga a nombre de mi hermano, porque ella actualmente está cobrando una ayuda, nos preocupa si se acaban separando, la que se quedará en el piso será ella, mi hermano algo la puede ayudar pero no pagar todo el alquiler, me puede informar por el tiempo mínimo que se puede hacer un contrato y si se puede hacer a nombre de los dos o de alguna manera para que no resulte perjudicado mi hermano si se tiene que ir. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el destino del piso es ser la "vivienda habitual" del inquilino, lo que la Ley permite es hacer un contrato de 1 año prorrogable a 5, de manera que cada 12 meses el inquilino decide si se queda o no.

Lo de hacer el contrato a nombre de dos personas es posible, e incluso se puede hacer de forma mancomunada (es decir, que cada uno sea responsable del 50% del alquiler). El único requisito es que el propietario acceda.

También se puede hacer el contrato con uno de los cónyuges como titular y el otro como avalista, de modo que si no responde uno lo haga el otro.

En cualquier caso, si el contrato está a nombre de su hermano y se separan, salvo que el Juez diga otra cosa deberán abandonar la vivienda los dos.

Suerte.

Muchas gracias por la pronta respuesta, una aclaración más en el supuesto caso de que se hiciera un contrato por 1 año y lo tuvieran que dejar antes estarían obligados a pagar hasta que cumpliera el año o se puede llegar a algún acuerdo con el propietario.

Efectivamente se puede pactar algún tipo de indemnización o acuerdo con el propietario para los casos de "cancelación anticipada" del contrato.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas