Problemas con la casa que acabo de alquilar y la dueña no me da solución ninguna, que puedo hacer?

Buenas tardes , mi nombre es Giuliana, le comento.
El día 15 de febrero alquilamos una casa, en el anuncio decía 2 meses de carencia por las obras y en la inmobiliaria nos indicaron que si queríamos entrar directamente la dueña se encargaba de las obras a realizar, después de unos 20 días hemos iniciado a notar queivan saliendo humedades , se lo di a conocer a la dueña que me envío de nuevo el pintor ya que decía que era un problema de pintura, el Pintor me dijo por el día 2 o 3 de marzo que en 2 semana vendría cosa cual nunca ocurrió, al ver que las humedades empeoraban le envíe un mail a la dueña indicándole que si deseaba hacíamos las obras nosotros que lla pusiera el dinero de los materiales y bien fueses 1 mes de carencia o una pequea disminución del alquiler por un top de tiempo que ella considerara, su respuesta fue que nos fuésemos y nos devolvía la fianza .
Mi pregunta es : Yo si me voy de la casa quiero que se me devuelva el dinero de la fianza ademas de los gastos de agencia y mudanza, pero mi intención inicial es que ella solucione las humedades ya que han salido por toda la casa y a día de hoy las paredes tienen Moho muy notorio y solo llevamos 2 meses aquí, que podría hacer para encontrar una solución, ya que la parte arrendataria no plantea ninguna mas allá de que nos vayamos si no es de nuestro agrado .
Quería enviarle un burofax adjuntado fotos y exigiendo la solución inmediata, que me aconsejan ustedes??
- hay humedades en el pasillo , en la habilitación principal y la segunadaria tienen moho y en general en toda la casa se ha caído por partes la pintura.
Muchas gracias por la Atención.
Giuliana
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
1

La ley de arrendamientos urbanos dispone en su Art. 21 que "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido..." por lo tanto usted tiene derecho a exigir a la parte arrendadora la reparación de dichas humedades sin que ésta pueda negarse a ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas