¿Es legal lo que hace mi casero?
Expongo mi caso:
Tengo un contrato de alquiler de una habitación con uso y disfrute de estancias comunes, en este momento están alquiladas tres de las cuatro habitaciones de las que dispone la casa. Aquí surgen mis dudas, el casero cada vez que quiere enseñar la habitación que está libre llama al timbre una vez e inmediatamente después abre con su llave, sin apenas dar tiempo a abrir, dando así por hecho que no hay nadie en la casa.
A parte de esto, cada vez que entra un nuevo mes, el vuelve a la casa y repite la misma operación para dejar el recibo de la mensualidad encima de la mesa (teniendo un buzón donde puede dejarlo sin problema), es más en el recibo nos incluye la luz, l agua y el gasoil mensual con una lectura que el mismo hace restando el consumo del mes con la lectura del mes anterior. Y el problema no queda ahí, sino que le hemos solicitado un recibí de los pagos mensuales así como una fotocopia de las facturas reales y se niega a dárnosla puesto que en la factura aparecen números de cuenta que no quiere que estén en nuestro poder.
Todo esto lo hemos hablado con él, y su única respuesta a sido que como lleva toda la vida actuando igual no entiende por que ha de cambiar.
Por todo esto me gustaría saber cuales son mis derechos y si es legal lo que está haciendo.
Gracias.