Fumigar piso alquiler

Hola ...ante todo muchas gracias por vuestra ayuda. Soy la casera, y la inquilina que está desde enero me ha llamado ayer porque tiene una plaga de cucarachas y me pide que le mande a fumigar el piso. Las reparaciones de los artefactos si los he pagado , pero...¿Estoy obligada a cubrir ese tipo de gastos?. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Pues con sinceridad este caso es uno de los que no están claros, por un lado has de abonar los gastos de las reparaciones que sean necesarias porque en caso contrario hacen la vivienda inhabitable, y por otro los gastos de las reparaciones necesarias debidas a desgaste por el uso corresponden a la inquilina. En este caso, el asunto estaría en si las cucarachas se deben a suciedad de la inquilina o a cualquier otra razón.

Un saludo,

La inquilina tiene la vivienda limpia, dice que vienen del alcantarillado, pero claro, entran en la casa....que lío!!

Muchas gracias de nuevo

Pues si es una finca, quizás una ocpcion es hablar con el resto de vecinos a ver si tienen el mismo problema, y se hace en toda la finca. Si no, aun no estando claro, yo si me decantaría por que le correspondiera a la propietaria.