Contrato de alquiler de larga duración de 11 meses.

Buenos días: Ayer firmamos un contrato de alquiler para vivienda habitual y hay un par de puntos que no tengo muy claros. En el contrato consta claramente que es para vivienda habitual, sin embargo su duración es de 11 meses y también hay una cláusula que dice que el piso está a la venta, que facilitaremos las visitas de los interesados y que en el caso de que apareciese un comprador nos avisarían con dos meses de antelación para desalojar la vivienda. En este caso ¿tenemos derecho a seguir en la vivienda una vez pasen los 11 meses durante los 3 años que indica la ley o prevalece lo firmado en contrato?. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Sin tener los documentos delante, mucho me temo que han firmado es un contrato "de temporada" y no uno de vivienda habitual.

En los contratos "de temporada" se puede hacer lo que dice el documento (permitir visitas, marcharse a "medio contrato" en caso de venta, etc). La Ley permite que las partes acuerden este tipo de cuestiones.

Los contratos de "vivienda habitual" son mucho más restrictivos, ya que se trata del "domicilio permanente del inquilino", y como tal no tiene porqué consentir la entrada de extraños sin permiso. La duración es de 1 año prorrogable a 5 (si así le interesa al inquilino).

Mi recomendación es no firme ese documento sin aclarar "a fondo" lo que pretenden ambas partes, ya que veo objetivos muy diferentes.

Si ya lo ha firmado... tendrá que atenerse a lo que diga el documento.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas