No me pasan los recibos de agua y luz

Llevamos 10 meses de alquiler en un piso cuyo alquiler se tramitó desde una inmobiliaria. Desde el primer mes nunca me han pasado los recibos de agua y luz correspondientes a la renta del inmueble. Contactamos el primer con la inmobiliaria para comunicarselo y q

1 respuesta

Respuesta

La pregunta está cortada.

Antes de nada, pedir disculpas porque envié la pregunta sin querer y al intentar hacerlo de nuevo me pedían que esperase algunas horas. Lo siento. Adjunto debajo la pregunta completa.

Estimado experto,
Llevamos 10 meses viviendo en un inmueble alquilado a través de una inmobiliaria. Desde el primer mes nunca nos han pasado los recibos correspondientes a la luz y al agua. Y contactamos con ellos vía e-mail para dejarles claro que no nos estaban llegando (lo hicimos el primer o segundo mes), pero no nos contestaron a esa cuestión en concreto. Ahora, 10 meses después me han mandado un correo exigiéndome el pago de 3 recibos de agua atrasados.
Mi pregunta trata sobre qué puedo hacer en este caso dado que pienso que estaban previo aviso y no han hecho nada para solucionarlo y ahora me exigen (10 meses después que les avisara) que pague varios recibos de golpe.
¿Podría reclamar de alguna manera a la inmobiliaria? Entiendo que ellos deberían haber solucionado el problema, y que para eso se les pagó su honorario cuando alquilamos el piso.
Quedo a la espera de sus noticias.
Muy amable.
Atentamente,
Rubén

Hay un hecho claro, y es que esos recibos tendrá que pagarlos tarde o temprano.

Amparándose en que no se los han pasado en 10 meses (pese a hacerlos pedido), puede negociar un aplazamiento del pago, pero nada más.

Intente un acercamiento amistoso y proponga un calendario de pagos razonable.

Suerte.