Tengo un piso alquilado desde el 3 de Enero de 2011 y el inquilino quiere dejar el alquiler

Buenas tardes!

El inquilino de mi piso quiere irse a finales de mayo y me avisa con un mes de antelación, pero al ser el contrato de Enero de 2011 creo que este preaviso no es suficiente y que según se manifiesta en el contrato el plazo es hasta 5 años. Puedo pedir una indemnización por incumplimiento de contrato?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer detenidamente el contrato para determinar si procede indemnización o no.

Por lo general los contratos de arrendamiento son -antes de las nuevas modificaciones de 2013- de 1 año prorrogable a 5: en todo ese tiempo es el inquilino el que decide si se queda o se va en cada ciclo anual (12 meses). Es decir, que -en general- el inquilino se puede ir pero solamente los meses 12-24-36 etc. y no en cualquier momento.

Le recomiendo este enlace:

http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/dejar-piso-alquiler-antes-de-tiempo/

Y reitero que es necesario un estudio del contrato de alquiler que tienen.

Suerte.