Dudas sobre reparación
Hace 2 semanas fui llevar el coche al taller por que la batería se me descargaba y la calefacción no funcionaba, el coche se llevo arrancado. Me cambiaron la batería y 1 semana después me dijeron que tuvieran un promebla, que se les fundiera algo en la centralita y que para arreglarla tengo que cambiarla (130.000pesetas). La cuestión es que parece ser que hubo un problema en el sistema de arranque del coche y ahora no funciona, no arranca. Me estuve informando y parece ser que eso es algo poco habitual y me dijeron que mirara bien las cosas. En los talleres en los que me informe me comentaron que esto pudo ser debido a dos motivos: 1. Enchufar la batería al revés 2. Que al enchufar la batería y no utilizar un protector de picos de tensión pudiera generarse un pico y estropearla.
Con toda esta información fui comentárselo al dueño del taller y me dijo que si que era algo poco habitual y que el no le encontraba tampoco ninguna razón a ciencia cierta.
Me comentó que la razón más lógica que encontraba es que la calefacción no funcionaba como consecuencia de que el cable que va a la centralita estaba quemado y también la parte próxima de la centralita hasta este cable. Según él, el cambiar el cable quemado y poner uno nuevo provoco que la corriente pasará de nuevo hasta la centralita y se acabara de quemar.
Me gustaría tener una opinión sobre esto.
Quisiera también saber donde realmente poder informarme y dar solución a este problema. Muchas gracias
Con toda esta información fui comentárselo al dueño del taller y me dijo que si que era algo poco habitual y que el no le encontraba tampoco ninguna razón a ciencia cierta.
Me comentó que la razón más lógica que encontraba es que la calefacción no funcionaba como consecuencia de que el cable que va a la centralita estaba quemado y también la parte próxima de la centralita hasta este cable. Según él, el cambiar el cable quemado y poner uno nuevo provoco que la corriente pasará de nuevo hasta la centralita y se acabara de quemar.
Me gustaría tener una opinión sobre esto.
Quisiera también saber donde realmente poder informarme y dar solución a este problema. Muchas gracias
7 respuestas
Respuesta de albermar
1
Respuesta
1
Respuesta
1
Respuesta de cristianed
1
Respuesta de acuari4
1
Respuesta de Juan Talleres M Y J