¿Garantía Ford?

Lo primero ¡Feliz 2007 a todos los TODOEXPERTOS!
Y ahí va mi pregunta, a ver si alguien me puede dar alguna idea:
Tengo un Ford Mondeo que tiene 8 años y 224.000 km. Hace 2 años, con 158.000 km perdía líquido de la dirección. Lo llevé al taller-concesionario y sustituyeron el ENGRANAJE DE DIRECCIÓN porque "es lo que se hace en estos casos": casi 830 euros la factura.
Hace 3 días se le ha "reproducido" la misma avería (según me dice un mecánico del mismo taller). También me advierten que la avería es grave y costosa. Y que está fuera de garantía (1 año me dieron ¿? En su momento).
Yo considero que la dirección no es algo que haya que sustituir cada 60.000 km.: Lo hice hace 2 años y ¡Ya está bien! Señores de Ford.
¿Qué puedo o debo hacer? ¿Pagar religiosamente la "reproducida factura", que será igual o mayor que la anterior, y esperar rezando a que dentro de 2 años...? ¿Dirigirme por escrito al dueño del taller, o al director de Ford-España, o de Ford-USA comentándoles el eslogan que ponen al final de sus facturas (COMPLETAMENTE SATISFECHO)?
A propósito, ¿alguien recuerda si aquella cuña publicitaria (GARANTÍA DE POR VIDA EN LAS REPARACIONES) que se emitía hace dos años era de Ford?.
Por último, ¿tenéis noticia de que a otros Ford les ocurra la misma avería?

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que lo tienes prácticamente imposible.. con el servicio de atención al cliente ni te molestes.. te ha caducado la garantía de reparación y ahí todo recurso legal lo tienes perdido.. a lo único que te puedes agarrar si eres cliente habitual de ese concesionario ford.. y digo si eres cliente haitual porque es importante ese detalle.. es acudir al jefe de post-venta y pelearle una atención comercial o descuento como premio a tu fidelidad a la marca.. diciéndole que un vehículo de esa edad y esos km normalmente la gente lo lleva a talleres multimarca y que tu te mantienes fiel.. ahora bien si los mantenimientos los pasas en la marca ahí tienes tu baza.. suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas