Presión de aceite
Tengo un vehículo corsa 1600 con 98000 Kms. Hace semanas comenzó a parpadear la luz indicadora de la presión, a veces se encendía por ratos y luego se apagaba, hasta que un día se quedó encendida en tránsito lento (conducía mi esposa) el motor se paró, remolcamos el carro hasta la casa donde comencé a desarmar, encontré el árbol de levas trancado en uno de sus apoyos, el árbol de levas sobre aluminio directamente, no hay cojinetes, logré liberarlo, con una lija muy fina eliminé algo de material de aluminio en el árbol de levas hasta que podía girar en el portalevas, por sugerencia de algunos mecánicos cambié la bomba de aceite y el interruptor, enciendo el motor y al calentar vuelve a encender la luz, será que debo cambiar el portalevas, ¿habrá ya un juego excesivo que produzca perdida de la presión? Por favor si me puedes ayudar te lo agradeceré, como dato te comento que retiré una tapa de biela y el cojinete y el cigueñal se veían en perfecto estado, además el motor no tiene ruidos en el cigueñal.
1 Respuesta
Respuesta
1