¿Cómo bloquear y desbloquear las puertas apra codificar llave infrarroja de un Megane?
Tengo un Megane tdi 99 y de las dos llaves una funciona bien y la otra aparentemente está descodificada pero funciona (hice la prueba de accionarla frente al lente de un celular con cámara y se ve una "luz").
Mi temor es perder la llave buena y no tener cómo arrancar.
¿Cómo podría codificar la llave mala con estos elementos?
¿Cómo podría conseguir el código de desbloqueo? (Dentro de la llave hay uno pero de 5 dígitos)
Una vez que coloco el código y no parpadea más el testigo, no puedo o no entiendo como hacer el procedimiento de desbloquear y bloquear las puertas para codificar la llave.
Lo que entendí (e hice pero sin resultado) fue una vez ingresado el código manualmente y que no parpadea más el testigo, sacar el contacto, sostener el mismo botón que utilicé para ingresar el código hasta que hipotéticamente desbloquee y bloquee (generalmente ya están desbloqueadas al comenzar el procedimiento) pero esto no sucede, tampoco pulsando "abrir" y luego "cerrar" pude codificar las llaves.
¿En qué me estoy equivocando?.
Mi temor es perder la llave buena y no tener cómo arrancar.
¿Cómo podría codificar la llave mala con estos elementos?
¿Cómo podría conseguir el código de desbloqueo? (Dentro de la llave hay uno pero de 5 dígitos)
Una vez que coloco el código y no parpadea más el testigo, no puedo o no entiendo como hacer el procedimiento de desbloquear y bloquear las puertas para codificar la llave.
Lo que entendí (e hice pero sin resultado) fue una vez ingresado el código manualmente y que no parpadea más el testigo, sacar el contacto, sostener el mismo botón que utilicé para ingresar el código hasta que hipotéticamente desbloquee y bloquee (generalmente ya están desbloqueadas al comenzar el procedimiento) pero esto no sucede, tampoco pulsando "abrir" y luego "cerrar" pude codificar las llaves.
¿En qué me estoy equivocando?.
Respuesta de Ramon Verdial
1
Hola, tengo un problema idéntico, pero no consigo resolverlo, creo que en renault, me han tomado el pelo y dado un código que no es realmente para la codificación de las llaves. - Javier Esc.