Citroen xsara 2.0hdi90cv, se ahoga
Soy meguis, el del ford fiesta diesel vibración. Pues mira, mi coche principal por decirlo así, es un citroen xsara 2.0hdi90cv año 2002, versión break. Yo lo tengo desde el 2005 y bueno, en general, sin problemas, ya había tenido uno nuevo ha estrenar que también era hdi, pero coupé y sin problemas (lo cambié solo por las prestaciones, me aumentó la familia y ya sabes...).Solo tiene un problema del que ya no me acordaba, si no es cuando alguien me coge el coche y me lo recuerda, que es, que cuando sales en primera, tiende a querer ahogarse, llegando en algunos caso a pararse. Claro, a mi ya no me suele pasar porque ya estoy acostumbrado a el, y ya lo acelero con alegría para que no se me cale. Otra particularidad que tiene es que, en invierno y con temperaturas bajas ( de 5 ó 6 grados para abajo), inicialmente lo arrancas y en principio sin problemas, pero cuando llegas a un stop, semáforo, cruce, o incluso en marcha, cuando pisas el embrague, se cala sin posibilidad de nada, o sea, se para y punto, bueno menos cuando me pasa en marcha que evidentemente no porque ya voy lanzado claro. Pasados unos minutos que el coche caliente, éste problema desaparece. Sólo lo primero que te comenté es siempre, quiero decir, el tema de salir en primera y querer ahogarse. Por lo demás con mi "forito", va muy bien y no se nota ninguna clase de pérdida de potencia ni ruidos raros ni nada, como una máquina de coser. Mi humilde opinión es que algo tiene evidentemente, pero que se será algo de muy poca importancia, puesto que a menos no ha ido el problema evidentemente, pero a más tampoco, siempre es así.
1 respuesta
Respuesta
1