Reemplazadas juntas de bomba Diesel Kiki, no arranca

Es un Mitsubishi Pajero de 1989 y la bomba Diesel Kiki, que goteaba por la tapa de la bomba
He reemplazado la junta tórica de la tapa, y las juntas de cobre del tubo y el racor.
Vuelta a montar la bomba, ya no gotea, pero el coche no arranca. Empieza a arrancar pero no termina, o a veces al intentar arrancar no hace nada.
¿Hace falta cebar diesel? ¿Puede ser algún problema con la presión?
La numeración exterior de la bomba se ha borrado, pero al abrirla el interior de la tapa tiene los siguientes números en resalte: 146505-1931 2-2
Respuesta
2
Efectivamente lo primero después de montar la bomba de inyección es purgarla para que salga el aire de su interior, esto es muy fácil porque esta bomba lleva internamente la bomba de alimentación incorporada, solo hay que dejar el racor de salida sin apretar y hacer que gire el motor hasta que se vea salir el combustible.
Me resultaría muy útil saber la referencia de la bomba para poder tener acceso al despiece de la misma, la referencia va grabada en el cuerpo de la misma hacia la parte trasera, y son 10 cifras que comenzará por 10464x-xxx, desgraciadamente la referencia de la tapa no me dice nada.
No obstante muy importante es:
No confundir el racor de entrada y salida, si los dos fueran parecidos que es posible. El racor de salida tiene agujero muy pequeño y puede ir marcado con OUT, o puede tener aspecto de válvula.
Colocar la palanca de acelerador sobre el estriado del eje en su posición correcta. Una vez colocado y antes de ponerle el muelle al mover la palanca entre sus topes se debe notar como muellea y se queda más o menos en el centro.
La operación no es del todo sencilla porque en la tapa de la bomba están los topes de caudal, y revoluciones, pero ya metidos a ello, comprueba estos detalles que te he comentado.
Muchas gracias,
Me ha sido de mucha ayuda, me pongo manos a la obra y de paso intento encontrar la numeración de la bomba.
Saludos
María
Un placer,
espero tus noticias.
Tuve un problema con la batería, así que al final lo tuve que llevar a un taller, pero tu ayuda fue fenomenal, porque en el taller solo han tenido que hacer un retoque.
Genial, eres un auténtico experto.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas