Relacion de compresion

Hola, he oído que con la gasolina de 98 octanos en un motor de 2t y 50 ccno se puede pasar de una relación de compresión de 12:1, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo añadirle gasoil a la gasolina para aumentar la compresibilidad y aumentar la coompresion? ¿Mi otra idea era instalar un sistema de inyección electrónica en un 50cc seria posible aspirar el aire por la entrada del carburador e inyectar desde la culata la gasolina cuando cierre la admisión?
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1
No hagas en tu vehículo, lo que comentas en la pregunta ya que para lo único que servirá es para chatarra.
Las naftas poseen lo que se denomina frente de llama.
Imagina un incendio forestal visto desde el aire, el cordón de fuego que se ve es muy parecido a lo que ocuure dentro del cilindro cunado estalla la mezcla, el gas oil NO TIENE FRENTE DE LLAMA y posee micro detonaciones en el momento de la compresión (en la mezcla de aire).
Tienes que tener en cuenta que la calidad del combustible esta relacionado con el numero octano, este te da una idea de la capacidad de anti-detonante del combustibles, por ejemplo para un vehículo con relación de compresión de 8:1, es lo mismo si le llenas el tanque con extra que con normal.
Para un rel comp de 12:1 debes llenasr el tanque si o si con la nafta de mayor numero octano y probablemente tengas que agregarle algo de tolueno para elevaar ese numero ya que por arriba de los 11:1 necesitas un número octano de algo así como 110.
Respuesta
1
Perdona la tardanza. Respecto a la pregunta, si puedes aumentar la compresión cuando agregas el gasoil pero no es recomendable puesto que causa varios daños a largo plazo debido al movimiento irregular, la otra solución es posible pero depende para que lo requieras y si estas dispuesto a complicarte la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas