Problema con el radiador
hola bruno, hacia tiempo que no te preguntaba pero me han pasado unas cosas raras y lo de siempre...por querer ahorrar puede que haya perdido todo...te cuento
el radiador empezó hace 2 semanas es echar agua de la zona superior, donde es un plástico duro y parece que debajo haya una junta....podía viajar incluso hasta madrid desde ocaña...siempre vigilando...pero ya estaba mirando para arreglar , y tengo varias opciones, una de 100 euros en noblejas(ahora vivo un tiempo en noblejas), llevándolo ellos a arreglar y montan y desmontan, otra irme a madrid que ya me arreglaron uno y desmontar y montar yo y unos 60 euros.....pero elegí una peor, vi en internet que un tío vendía uno por 50 euros de 2 mano...fui y me lo monto por 10 euros mas, aunque se veía que estaba usado bastante, parecía ir bien....y hoy a los diez días, aunque le he hecho unos 200 km me tira todo el agua como si fuera un grifo, he oído algo raro he visto la temperatura muy alta y he parado aL MOMENTO. LE LLENO DE AGUA(OLIA A QUEMADO, O A CALENTÓN), y me costaba arrancar, espero y ya arranca pero no me dura ni 5 km, menos mal que era cuesta abajo, lo he parado y llego auuna gasolinera donde llamo al seguro y me lo traigo a casa.
le monto el mio(por cierto me parecido raro que no chupara liquido del bote de expansión aunque luego vi que estaba tupido con algo, seria eso) y lo sople y le limpie, ahora con el mio pues me hace lo de antes me tira gotas por la zona de arriba...donde están las sujeciones sel aluminio para sujetar la juntita que parece ir ahí, y encima esta ya el plástico duro negro. Me dicen que no parece que haya llegado a romper la culata pero yo no estoy seguro, tengo miedo de or querer ahorrar 5o euros me haya cargado un coche que iba como la seda , que rabia, tengo poco dinero y parece que todo se pone en contra.
he comprado nural y estoy pensando en echarle por fuera por donde sale una capa buena, porque eso sella hasta tuberías y todo, tendré que mirar que temperaturas soporta, y aparte si me lo aconsejas un tapaporos(hay mecánicos que dicen que es malo..peroe entonces porque lo venden'').
ymientras pedir un presupuesto de cuanto vale el arreglo del otro en un taller de radiadores , si tiene arreglo cobran unos 60...pero el que he quitado tira mucho, y nada mas arrancar...el mio tira poquito y a veces si, a veces no, y aunque creía que no , también puede empezar al poco de arrancar pero no la cantidad del otro.
y encima el miedo de que haya quemado la junta...aunque creo no haber reaccionado muy muy trade, no veo burbujas en el bote expansión, el aceite del motor esta como siempre. Mañana voy a ir que me miren por lo menos para saber lo de la culata...si no apaga y vámonos, el listo del radiador tiene una culata también(para mi que echo el coche al desguace y se quedo con todo lo que pudo, y el me contó otra película)y que 100 pavos, si es que la necesito...pero si esta como el radiador. Casi que me tiro por un puente.
perdona el tocho, pero de un coche que tenia para años, correa distribución recién hecha seguro recién pagado..y ahora esrto. Después de 2 años sin pegas prácticamente.
tu como profesional que harías, contestame pronto compañero porque estoy acojonado, me mude a noblejas porque aquí me dejan una casa y como estoy de baj por enfermedad común y despedido cobro una miseria...de ahí que siempre intente arreglar a lo barato y ya es la 2 vez que me sale rana. Mala suerte o mucho listo? No se ya que pensar.
dame tu opinión de que puedo hacer si la culata no esta comprometida...y en caso de que lo este??
gracias DE ANTEMANO Y ESPERO QUE PUEDAS RESPONDERME RAPIDO.
UN SALUDO
ENRIQUE