Kia no responde a su garantía con respecto al bluetooth

¿Puedo denunciar ante la justicia y pedir daños y perjuicios por su incumplimiento de la garantía? Si lo puedo hacer ¿hasta que cuantía puedo pedir por daños y perjuicios?

Cuando fui al concesionario de KIA en Elche (Alicante) para informarme sobre el vehículo, P.V.P. Garantía, Acabado Interior, etc., también comprobamos con el vendedor si el teléfono Nokia X3 que tengo era compatible con el bluetooth del vehículo y era compatible. Después de mucho reclamar me dicen que el bluetooth tiene la Versión de Nokia nº 8, cuando la ultima versión de Nokia es la nº 6. Así que llevo un año con el vehículo y con el mismo problema.

1 respuesta

Respuesta
1

"... Comprobamos con el vendedor si el teléfono Nokia X3 que tengo era compatible con el bluetooth del vehículo y era compatible"... Después de mucho reclamar...;

¿Reclamar por qué razón? ¿No dice que antes de comprar comprobó que era compatible?

Toda la información que me dieron fue antes de comprar el vehículo, el vendedor lo comprobó a través de la pagina de Kia, luego cuando reclame al concesionario me volvieron a confirmar de que el teléfono era compatible, de ello tengo varios e-mail que así me lo confirman.

Por eso quisiera saber si puedo pedir daños y perjuicios, pues después de un año aun tengo el mismo problema.

Gracias.

Entiendo que lo que comenta no se consideraría una condición o elemento esencial al momento de adquirir el vehículo, por lo que ha de ser difícil que entre en juego una resolución del contrato (de compra del vehículo) por ese detalle: a efectos prácticos, si Ud. tiene, como dice tener, por escrito la especificación de que el sistema era compatible con su teléfono, y no lo es, puede averiguar o solicitar un presupuesto de un aparato que tenga un sistema compatible, y precisamente reclamarles su instalación. En caso de que se opongan, con ese documentos escrito de garantía del servicio según Ud. reclamó y el presupuesto, podría instar una reclamación judicial. Si el importe no supera los 2.000 € no necesitará abogado ni procurador, y si pierde no tendría que pagar costas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas