Anulación contrato de arras

Estaba vendiendo mi piso y ya tenia firmado contrato de arras. La cantidad entregada (muy baja :¿3000?, pues fijamos una ampliación a 12000+ al cabo de 20 días)se la quedo la agencia que nos tramitaba la venta.(Creo que eso ha de ser así)Pero ahora los compradores se han echado para atrás y mi pregunta es ¿quién se queda el dinero de las arras(3000?)? ¿Lo pierden los compradores? ¿Nos corresponde a nosotros los propietarios?

1 Respuesta

Respuesta
1
Os lo quedáis vosotros a nos ser que hayáis firmado otra cosa o a no ser que a los compradores no les hayan concedido el préstamo necesario para la compra en cuyo caso se les devuelve porque en el contrato que se firma suele especificar eso.
No me ha quedado claro lo de la ampliación. La inmobiliaria no puede quedarse nada, todo lo que sea señal es vuestro y se os tenia que haber entregado en el mismo día que ellos señalaron porque si no ¿qué firmasteis vosotros si no recibisteis nada? Anda que no han sido espabilados los de la inmobiliaria... Seguro que ellos sabían que podía pasar algo y por eso no os entregaron la señal. Pedídsela y si os dicen que no os la dan o que os dan la mitad(mirad siempre lo que habéis firmado no sea que ponga que sí la devolvéis sea cual sea el caso)os vais a una oficina del consumidor porque habéis perdido tiempo y dinero. Si quieres saber algo más preguntadme. Mi correo es [email protected] saludo y espero haber ayudado
Muchas gracias. Por lo qie dices nos corresponde a nosotros porque no se han echado para atrás por la financiación y se firmo que perdían las arras en caso de renuncia a cómpralo.Lo que no me quedaba claro es lo de la agencia pero ya me lo has aclarado, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas