Contrato compraventa - escrituras

He comprado un piso de VPA a través de una cooperativa de la que cual era unicamente yo socia. A la hora de firmar el contrato de compra figura solo mi nombre ya que pensé que solo podía firmar la socia de la cooperativa.
Pero mi pregunta es la siguiente, ¿a la hora de firmar las escrituras no puedo poner el piso también a nombre de mi novio? En caso de que no fuera posible, ¿qué es lo que tenemos que hacer para que su nombre también aparezca?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la decisión de comprar el piso a nombre de la cooperativa la has tomado porque tendrás algún tipo de beneficio fiscal. La verdad es que creo que también lo podrías poner a nombre de tu novio (50% propiedad de la cooperativa y 50% de tu novio) aunque evidentemente perderías como mínimo el 50% de esos beneficios fiscales. Te aconsejo que vayas directamente a una notaría para que te informen perfectamente de los impuestos que deberías pagar en ambos casos y así podrás decidir definitivamente qué hacer. Quizás lo ideal sería ponerlo a nombre de vosotros dos sin que aparezca tu cooperativa.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Te comento la cooperativa es de UGT, hizo la compra de unos terrenos y por ser socia de UGT tenias la posibilidad de anotarte en la lista para ser uno de los compradores. Yo quede en lista de espera, la obra ya se inicio hace 2 años, y hace 15 días me llamaron para decirme que hubo una vacante y podría optar a un piso. El precio es muy bueno (¿168.000? Iva incluido) y las condiciones de financiación también, por eso que después de de echar nuestras cuentas, no me lo pensé y les que si. Hicimos la entrega que nos correspondía (la parte que ya han entregado los socios desde hace 2 años) y esta semana firme el contrato. Entonces mi duda es la siguiente, al tener el contrato de compra solo a mi nombre, ¿las escrituras obligatoriamente tienen que ir también solo a mi nombre? ¿Y si me caso antes de que firmemos las escrituras? ¿Entonces podría aparecer el nombre de mi pareja en las mismas?
Otra vez.
Aunque el contrato esté a tu nombre, las escrituras puedes ponerlas a nombre también de tu novio, sólo avísalo para que lo tengan en cuenta cuando preparen las escrituras en la notaría (independientemente de que estéis casados o no).
Otro tema es en el régimen matrimonial que te cases. Si es en gananciales pongas o no el piso también a nombre de él, directamente por ser tu marido es propietario del 50% de todo lo que tengas.
Si te casas en separación de bienes entonces sí debería aparecer en las escrituras para ser propietario.