Problema inmobilairia

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente: Hace unas semanas vi un piso con una inmobiliaria la cual me hizo firmar una hoja de visitas, la cuestión es que el piso me gustó y después de irlo a visitar una segunda vez hicimos una oferta para que la inmobiliaria la hiciera llegar al vendedor, este contrato firmado venía a decir que entregábamos 1000 euros en concepto de señal, a descontar del precio total de compraventa, en 15 días firmábamos arras ( si el propietario aceptaba nuestra oferta) a descontar también del precio de compraventa, ¿si no aceptaba la oferta se nos sería reembolsados los 1000?. Resulta que han pasado los 15 días y la agencia me devuelve hoy los 1000 euros alegando que ni siquiera han contactado con el vendedor ( por lo visto este no quiere vender con la agencia y no coge ni sus llamadas).
Yo se que el propietario no tiene contrato de exclusividad, tiene un cartel en su casa como que también vende por particular. Como por la agencia ha sido imposible, ¿qué pasaría si yo contactara con el propietario para hablar y comprar de particular a particular? Teniendo en cuenta lo que firmé y que conocí el piso a través de ellos, y también teniendo en cuenta que ellos no han conseguido contactar con él, por lo que no es precisamente un "puenteo".
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
En su lugar, pediría a la inmobiliaria la redacción de un escrito en que conste la razón de la devolución que van a realizar, que sea firmada por ambas partes, para así si a futuro surge algún problema entre inmobiliaria y vendedor, usted poder justificar lo ocurrido.
Respuesta
1
Lo ideal sería que la inmobiliaria te hubiese dado por escrito eso que dice (que no han conseguido contactar) ya que demostraría que ellos no realizaron las gestiones necesarias para completar la venta (siempre que tu contactes con el vendedor directamente o a través de otra inmmobliaria)
Como supongo que esa documentación por escrito no la conseguirás, quedas a merced de la profesionalidad de la inmobiliaria, que en este caso, al no poder hacer su trabajo ha devuelto correctamente la señal, pero sigue siendo la que te dio a conocer esa propiedad.
Entiendo que si conseguís contactar con el vendedor y este os vende el piso directamente, la inmobiliaria tendría derecho a solicitar su comisión por habéroslo dado a conocer, pero no debería hacerlo ya que no ha actuado eficientemente para realizar la venta.
En caso de conflicto, lo lógico sería que la inmobiliaria cobrase solo una parte de su comisión (por daros a conocer la propiedad y los costes que eso supusiese) pero no la totalidad (por no haber completado la operación pese a vuestro interés). Esto se debería resolver en una junta arbitral o en una conciliación si os lo reclaman.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas