Duda al reservar un piso

¿El asunto es que mi marido y yo dimos una reserva de 3000? Para un piso que nos gustaba... Y a la hora de mirarnos lo de la hipoteca... Con el banco que tienen ellos, la directora nos dijo que si teníamos dinero para los gastos y algo más nos lo concedían al 100% el préstamo.
A la hora de calcular... Nos dice que si, pero que iríamos muy muy justos. A nosotros no nos convencen... Ya que yo estoy en el paro... Y con un sueldo hoy en día es difícil de hipotecarse. Ahora nosotros no queremos quedarnos con ese piso... Y pasado mañana hará un mes que firmé el contrato de reserva... Dicen que nos lo quieren ampliar 15 días más y nosotros queremos recuperar el dinero... NO queremos seguir...
¿Cómo recuperamos el dinero?
Además en el contrato de reserva pone que el plazo de validez de la oferta debe ser aceptada por servihabitat mediante notificación por escrito vía e-mail y no he recibido nada... Me lo dijeron en boca... Los de la inmobiliaria asociada a ellos.
Me dan 30 días desde la aceptación de la notificación y el 28 de octubre es el término del plazo que me lo dijeron.
Y también pone que a partir de ahí me hacen un contrato de arras. Si no recibo la aceptación expresa dentro del plazo de validez, queda sin efecto debiendo proceder a la devolución del importe en el plazo de 7 días naturales a contar desde el vencimiento de la misma.
¿Me espero?

1 respuesta

Respuesta
Contesto esto a día 29, así pues no se si llegaré a tiempo.
Si no os interesa ese piso, bajo ningún concepto os interesa hacer un contrato de Arras ya que perderíais el dinero entregado.
Deberíais reclamar la devolución (por escrito y de modo fehaciente, es decir certificado o mejor aún burofax) por no haberse recibido la notificación en las condiciones del contrato.
Si ya os han realizado el contrato de Arras (y este se considera válido, que es discutible) perderéis la señal.