¿Qué validez legal tiene un contrato de arras?

A mediados de Octubre de 2011 hice un contrato de arras a un vecino para venderle mi piso,

Dado que había confianza no puse fecha limite porque en teoría en 2 semanas el banco le daba el dinero que necesitaba, transcurridos 2 meses el banco le denegó la hipoteca.

Ya han transcurrido 4 meses y ahora tengo un nuevo comprador, pero el anterior me dice que si se lo vendo a otro he de devolverle la señal ya que no había fecha en el contrato.

Me han comentado que legalmente las señales tienen una validez legal de 1 mes si no hay otra cosa por escrito.

Mi pregunta si es cierto o por el contrario cual es la validez legal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco porque le han indicado lo del mes, pero no es así, ahora también es cierto que los contratos de este tipo, no pueden ser por tiempo indefinido, y tampoco quedar a la voluntad de una sola de las partes, como parece que esta pasando aqui. Sin leer y estudiar el documento que les vincula, no se le puede decir nada mas concreto, pero una vez estudiado este, habría que valorar, notificar de alguna forma a la otra parte la resolución, intentando probar que el incumplimiento ha sido de contrario.

En cuanto a la validez, es un contrato libremente firmado que vincula a ambas partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas