Dudas en venta antigua VPO
Os cuento, hace siete años compré una casa en mercado libre y precio libre, ahora voy a venderla y cuando he sacado todos los papeles para dárselos a la agencia he encontrado una copia del Registro de la Propiedad donde pone que es VPO, yo supongo que en su día lo fue, porque después de comprarla no he tenido ningún problema ni en escriturar (en la escritura de compra-venta no pone nada) ni en pedir un crédito hipotecario. No sé si se puede o se debe quitar esto en el registro y si al poner esto en el registro me puede ocasionar algún tipo de problema con el comprador. La casa fue construida creo que en 1960 por lo que entiendo que cuando yo la compre ya era libre. En la tasación que hizo el banco pone que la vivienda se considera de venta y renta libre en segunda y posteriores transmisiones, según el R.D. 727/1993 de 14 de mayo. Estoy un poco preocupada por si esto será un problema a la hora de vender.
1 Respuesta
Respuesta de superstarwar
1
Hola, buenas noches.Me encuentro en una situación parecida, pero algo más enrevesada...Yo quiero comprar una casa en la que en el Registro aparece la misma anotación que a ti, y en las escrituras de los anteriores propietarios en 2002 (segunda transmisión, yo sería la tercera) aparece que es de protección oficial pero privada y tal... La casa es de 1959, y en la de al lado tienen la plaquita de casa de vpo por la ley de 1954. Entiendo que se acoge al decreto 727/1993 por el que las segundas transmisiones de esas viviendas son a precio libre? Porque la venden por un precio muy superior y a la hora de pedir hipoteca yo para comprarla me están pidiendo, obviamente, explicaciones.Muchas gracias. - KEILA GARCIA