Aire acondicionado por conductos

Hola, tengo preinstalación de aire acondicionado en casa. Mi casa es un duplex que en la planta baja tiene unos 100 m2 y en la planta de arriba 70 m2.
Me han presupuestado de la marca Carrier dos modelos:
1) Mod. Teide Eco 150B con una potencia de 12.212 frig/h 12.040 kcal/h.
2) Mod. Xpower Teide 130B Inverter con una potencia 11.524 frig/h 12.900 kcal/.
Vivo en la provincia de Alicante, y la temperatura mínima suele ser de -5 grados a lo sumo. No me gustaría que la bomba de calor no produjete aire caliente a temperaturas exteriores frías.
El presupuesto que me han dado para el 1º es de 4.036 euros incluyendo iva e instalación, y termostaro ambiente por cable o por infrarrojos. El precio del 2º es de 4.338 euros con lo mismo.
¿Es suficiente esta potencia?
¿Esta bien de precio?
¿Qué otras marcas o modelos serian aconsejables o similares a estos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sólo es compatible la tecnología inverter con el sistema air zone, sino que es aconsejable que así sea.
Yo, desde luego pondría la inverter, ya que te va a ahorrar bastante electricidad, puesto que la tecnología inverter se trata de que el compresor no para nunca, sólo se ralentiza todo lo necesario cuando los termostatos no piden frio o calor, evitando así los arranques y paradas del compresor que es lo que en realidad consume y como el air zone tiene varias zonas diferenciadas en temperatura, esta tecnología le viene como anillo al dedo.
En lo referente a las marcas va como todo un poco en gustos, para mí carrier, sobre todo en máquinas grandes, es la que más me gusta aparte de servicio repuestos y demás, a continuación daikin, sobre todo en split y por último general. Feliz año.
Me gustaría que me dijeras si es compatible el inverter con el confort zone o por elcontario son incompatibles.
Entre las dos maquinas que me han presupuestado, me gustaría que me asesoraras sobre cual es mejor para mi caso. Si te hace falta más información no dudes en pedírmela.
Y también me gustaría que me informaras sobre la valoración en mercado de la marca carrier, general o daikin.
Gracias
Sí es suficiente esa potencia. Los presupuestos no están mal. Carrier es lo mejor del mercado.
Hola otra vez, otro problema que me han comentado de las bombas de calor es que cuando más frio hace fuera el aire en el interior no sale del todo caliente. Me gustaría que me aconsejaras que con la maquina inverter carrier que te he comentado no tendré ese problema o si por el contrario es normal en todas las maquinas. No me importa gastarme un poco más ahora que arrepentirme toda la vida debido a que cuando más frio hace fuera menos calor emite dentro y menos sensación de confort en casa.
Gracias y feliz año nuevo.
¿Qué hay de nuevo? Comentarte que en todas las ´bombas de calor existe ese problema ya que ellas extraen el calor del aire exterior, si fuera la temperatura es muy baja, les cuesta más y rinden menos y es a partir de -6,7º cuando vienen los problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas