Conexiones frigoríficas

En una vivienda el anterior propietario inició la instalación de un sistema de A.A. De conductos, realizando sólo la colocación de las conexiones entre unidad interior y unidad exterior. Ahora yo, quiero colocar una máquina inverter, también de conductos, pero me dice el técnico que, las conducciones frigoríficas entre unidades son de mayor sección que las que necesita mi máquina y que eso lo soluciona colocando un reductor. La pregunta: ¿Será perjudicial para mi máquina, el trabajar con una sección más grande de la que necesita? ¿Trabajará más el compresor? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es problemático.
Si la macar que vas instalar no lo aUTORIZA DE ENTRADA CUANDO VAYAS A RECLAMAR GARANTÍA NO LA TENDRÁS POR HACER REFORMA NO AUTORIZADA POR LA MARCA.
Yo como instalador no me embarcaría en este invento.
Opta por un aparato de las mimas conexiones de tuberías y te evittaras problemas a la larga.
Independientemente de la respuesta a la garantía. ¿Puede ser perjudicial para el compresor, que las conducciones del gas, sean de mayor sección que las necesarias? O es indiferente.
El instalador, a mí no me ha dicho nada en contra, pero un amigo (no técnico) fue quien me advirtió sobre el asunto.
Gracias.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
Hasta otra.
El problema es que si es de mayor diámetro no le llegara el suficiente gas por expansión, siendo inútil añadir más gas para compensar el mayor diámetro, si fuera a la inversa lo que ocurre es que baja el rendimiento del aparato en tanto por ciento .
Busca la opinión de otro técnico para comparar yo sigo si aconsejarte el cambio de diámetro a superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas