Aire Acondicionado en Buhardilla y habitación

Hola, quiero poner un 2x1 para enfriar dos estancias: Una buhardilla de 25 m2 y una habitación de unos 12 m2. Me gustaría hacerte varias preguntas:
1. ¿Es mejor poner un 2x1 o dos 1x1?
2. Me han recomendado un Panasonic KIT 2E712 Inverter de 3010 + 1890, pero que actuando sólo un de los aparatos llega a 3870 + 2750. Tiene una rebaja de 320 euros y sale por 1599 euros ¿Qué opinas al respecto del precio y de si las frigorías son suficientes?
3. ¿Qué opinas de los aparatos de la marca Savoid que son muy baratos?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
La potencia que indicas seria la apropiada para la mayoría de las aplicaciones. Debes tener en cuenta que la potencia frigorífica y calorífica se determina teniendo en cuenta todas las cargas térmicas que intervienen, y si bien, en este tipo de aplicaciones, el margen de error es bajo, es importante que no tengas superficies de cristal importantes, con orientaciones desfavorables, como al oeste, o escaleras que comuniquen con otras estancias no acondicionadas, en donde el calor que se genere en ellas, te afecte, etc.
Para tu tranquilidad, lo mejor que puedes hacer, es llamar a una empresa especializada, que te hagan una visita, y ellos te sugieran la potencia del equipo. Esto no tiene porque tener un coste para ti, y te dará la tranquilidad que estas buscando.
Muchas gracias por tus respuestas, pero me interesa mucho conocer el tema de las frigorías que son necesarias y si el aparato Panasonic que te indico será suficiente en la buhardilla.
Muchas gracias de nuevo.
En mi opinión, un 2x1 es una elección más acertada, y es la actual tendencia de mercado, justamente por la mayor eficiencia del equipo sobre todo en condiciones en que solo funciona una unidad.
Respecto a la maquina Panasonic, la considero dentro de las de primera marca y me merece mucho respeto, la vendemos e instalamos habitualmente y no hay problemas, el precio es bueno, y respecto a la marca Savoid, no la conozco, pero si es muy barato, puede ser por tener 2 compresores convencionales en vez de uno inverter y es otra cosa, otros consumos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas