Caldera RS 20/20 funciona intermitentemente

Hola:
Tengo una caldera Roca RS 20/20 y desde hace años está funcionando mal, pero no encuentran el origen de la avería.
Los síntomas son los siguientes:
- En ocasiones, aunque la caldera no haya estado calentando durante varias horas, marca la temperatura de 50 (esto ya me resulta algo extraño).
- Cuando se demanda acs, no suele dar problemas.
- Cuando se demanda calefacción, arranca correctamente hasta que llega sobre los 70-80 grados, entonces se enciende el led rojo y se detiene. La temperatura baja hasta los 40 grados y entonces vuelve a arrancar. Cuando llega a los 60-70 grados vuelve a encenderse el led rojo y se detiene, entonces comienza el comportamiento verdaderamente extraño. En intervalos de unos 10 segundos, arranca, se detiene, se enciende el led rojo (pasados unos 3 segundos de apagarse), pasan 10 segundos, se apaga el led rojo, arranca y 10 segundos después se detiene, 3 segundos después se enciende el led rojo, 10 segundos después se apaga el led rojo... Y así sucesivamente.
El año pasado ya sustituyeron las termistancias (y otras cosas) y continuó ocurriendo. Este año hemos cambiado una termistancia (la de acs, aunque ha sido probada en acs y en calefacción) y el limitador de temperatura. Ha mejorado el comportamiento pero ocurre de vez en cuando. La termistancia nueva no contacta el agua, sino que "abraza" el tubo. ¿Puede estar aquí la mejora? En breve reemplazaré la otra termistancia, pero no tengo muchas esperanzas de que funcione bien (generalmente tras la intervención funciona bien unos días pero inmediatamente vuelve a tener los mismos síntomas). ¿Cuál puede ser la verdadera avería?
Respuesta
1
Si no es la termistencia, es circuito impreso.
Y en caso de ser el circuito impreso (supongo que te referirás a lo que he oído como placa), ¿es caro? ¿Merece la pena reemplazar la placa en una caldera RS 20/20 o quizá lo mejor sea cambiar la caldera de una vez por todas?
El circuito vale unos 180 ueros, más o menos.
Para valorar un cambio es necesario verla, pero es un modelo que suele dar muchos problemas. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas