Retorno de gasóleo al depósito

Hasta ahora tenía suministro de gasóleo de calefacción por contador y voy a pasar
a tener un depósito particular. El retorno está conectado a la ida, pero ahora dudo si
llevarlo directamente al depósito, que está a unos 5 metros de la caldera, y conectarlo al
kit de aspiración. ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué es mejor? ¿Por qué? Haría el trabajo pero
solo si es imprescindible o mucho mejor para el funcionamiento de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Para una distancia de 5 metros no hay muchas diferencias ... funciona igual de bien los 2 sistemas.
Cuando tienes 2 tubos ... ida y retorno deposito ... la bomba del quemador funciona mejor (más descansada), por tanto, evitas bloqueos ocasionales de quemador. Tienes menos peligro de que el tubo te coja aire en la aspiración.
Cuando solo se pone un tubo ... la bomba del quemador trabaja más, por tanto, se desgasta y a la más mínima perdida de presión, bloquea quemador mediante la centralita.
Tu instalación se puede manejar tranquilamente tal y como la tienes. Si quieres alargar la vida de la bomba del quemador ... pon 2 tubos.
¿Hay alguna diferencia en el consumo de gasóleo al usar uno u otro sistema o es indiferente?
Diferencias de consumo ninguna ... no se tira el gasóleo ... simplemente se recircula.