Perdida de presión (solo para EXPERTOS de verdad)

Perdonar la expresión, pero llevo ya tiempo con el temita y he oído de todo y no encuentro solución ni explicación a lo que le pasa a mi caldera.
La caldera es de gas natural de biasi y resulta que lleva ya mucho tiempo perdiendo presión regularmente, pero últimamente es a diario hay que llenarla. En principio se pensó que era una fuga, tengo acceso a toda la plata inferior de mi piso y no hay ninguna humedad, la caldera no tiene desagüe, así que por ahí tampoco se va, se le metió presión al circuito y no pierde nada de presión, el baso de expansión tiene la presión correcta ...
La pregunta del millón: ¿Dónde va el agua que meto a diario?, me han dicho que es imposible que pase al agua caliente sanitaria, pero si no se va allí, ¿dónde esta?
Me han recomendado (no se si ya un poco a ciegas) que cambie el baso de expansión y en eso estoy a ver si va por ahí la cosa ...
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, si dices que se sometió la instalación a una prueba de presión y no fugaba, entonces yo pondría un llenado automático para despeocuparte de tener que llenarla todos los días.
Lo de donde va la presion/agua que se repone todos los días, puede ser por infinidad de causas, ya que, estamos hablando de una cantidad muy pequeña, el agua no se comprime, por lo que con una pequeña aportación podemos hacemos variar en mucho la presión del circuito. Puede ser por los gases que genera los radiadores de aluminio, lo que hace purgar el circuito (la caldera lleva un purgador de boya automático), puede que la válvula de llenado/retención no cierre correctamente, por suciedad o que esté desgastada y tenga una microfuga, etc, etc.
La solución que hemos dado en otras instalaciones ha sido la válvula de llenado automático, que puede ser, marca SYR, grupo de llenado de 1/2" Precio: 80,40 euros + IVA. Código Thisa: 151023104, en el siguiente enlace puedes ver la tienda Thisa más cercana.
[url|http://www.thisaonline.com/puntosventa.php]http://www.thisaonline.com/puntosventa.php[/url]
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Es una de las opciones que tenemos pensadas si no me lo resuelven ya el servicio técnico que va a ir a ver la caldera ya por ultima vez, como comente antes ya le hemos cambiado el baso de expansión y nada, yo creo que esta peor, lo que tengo mis dudas es sobre lo que comentas de que es muy poca cantidad la que se aporta de agua, bueno más o menos son unos dos litros de agua lo que le entra cada vez que la lleno (un día lo comprobé mediendole y sacándola por la válvula de seguridad)
Lo de los gases de los radiadores no puede ser puesto que pierde incluso con la caldera desconectada.
La válvula de llenado/retencion no pierde ya que no esta conectada a ningún desagüe y si perdiera me mojaría y lo vería
Bueno seguiremos a ver que pasa, si se te ocurre otra causa por favor házmela saber.
Saludos y muchas gracias
Cuando hablo de que la válvula de llenado pueda fugar, la que utilizas para reponer la presión a la instalación, no esta conectada a ningún desagüe, claro está, pero esta conectada a la red de agua, y si esta deteriorada o tiene suciedad en el cierre, cuando se eleva la presión de la caldera, es posible que fugue por ese elemento, el agua vuelve de nuevo a la red.
Se dan muchos casos que con la instalación con presión, esta es más elevada que la presión de la red de agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas