Consumo de caldera de gasoil / importante

En mi comunidad tenemos una caldera ferroli prex e20 de 160000 Kcal/h y 186 Kw (esto es potencia útil) y una nominal de 177780 Kcal/hora y 206,7 Kw. Como está el gasoil de caro no podemos permitirnos más de cinco horas de calefacción, y aun así el chico del mantenimiento me dice que la caldera gasta 19 litros a la hora. ¿No cree que es una exageración?. He preguntado en otras comunidades similares (somos 32 vecinos) y me dicen que ellos gastan lo mismo al año en combustrible y con casi el doble de horas, ¿puede ser cierto?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, si la caldera es de 177780 Kcal/hora y el gasóleo tiene un poder calorífico de unas 10200 Kcal/kg, dividiendo la potencia de la caldera entre el poder calorífico del gasoil, obtenemos que la caldera usa 17,43 kg/hora de gasoil. Como la densidad del gasoil es de 0,85 g/ml, dividiendo el consumo en gramos entre la densidad del gasoil, nos quedan 20,5 litros/hora. En la práctica, todo esto puede variar un poco, pero como ves, el del mantenimiento no te estaba engañando.
Bueno entonces el problema creo que lo tenemos en el precio del gasóleo. ¿Por otro lado me podría decir cual es el poder calorífico de la biomasa?. ¿Cómo puedo convencer a los vecinos de cambiar la caldera a biomasa?, ¿Existe alguna tabla oficial para que podamos comparar precios y consumos?. ¿Qué opina de la biomasa? ¿Es la energía más conveniente ahora mismo o que otra me recomendaría?
Gracias.
La biomasa tiene un poder calorífico de entre 2800Kcal/kg y 3500Kcal/kg. He estado buscando y no hay ningún sitio donde digan claramente lo que cuesta, pero en todos dicen que es más barato que el gasoil. Realmente, de biomasa no se nada... Yo apostaría por el metanol, un combustible que se saca a partir del CO2 del aire y de la electrolisis del agua... A ver si empiezan a comercializarlo, porque veo un buen filón ahí.
Siento no haber poderte ayudado del todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas