Control caldera Domusa
Tengo una caldera Domusa de gasóleo con acumulación de ACS. Mi vivienda es de 3 plantas, la caldera esta conectada con cada planta mediante una válvula sin micro de 2 vías, estas válvulas reciben la señal de un termostato situado en cada planta. A mayores solo hay válvulas de cierre aleatorias, si aleatorias. De la caldera sale un tubo de ida que se divide hasta
la válvula de dos vías de cada planta, después de las válvulas se
reparte en monotubo y una vez de vuelta se vuelven a unir y entran en
la caldera.
1. ¿Qué os parece la instalación?
2. La caldera tiene un par de pines cortocircuitados, según las instrucciones eso indica que el quemador funcionara hasta que el hogar alcance la temperatura de trabajo y la bomba de calefacción no parara de funcionar. Me parece una perdida de energía lo del hogar y para estropearse lo de la bomba. ¿No sería más lógico conectar los termostatos de alguna forma a la caldera?
la válvula de dos vías de cada planta, después de las válvulas se
reparte en monotubo y una vez de vuelta se vuelven a unir y entran en
la caldera.
1. ¿Qué os parece la instalación?
2. La caldera tiene un par de pines cortocircuitados, según las instrucciones eso indica que el quemador funcionara hasta que el hogar alcance la temperatura de trabajo y la bomba de calefacción no parara de funcionar. Me parece una perdida de energía lo del hogar y para estropearse lo de la bomba. ¿No sería más lógico conectar los termostatos de alguna forma a la caldera?
1 respuesta
Respuesta de cernadas