Radiador frio

Mi problema es que uno de los radiadores de casa esta frío (según el plano de la vivienda el más alejado de la caldera). He comprobado que la llave de paso del radiador esta abierta y el detentor también, además he probado a cerrar el resto de radiadores y dejar solo el que esta frio y el caso es que se calienta pero cuando vuelvo a abrir el resto se enfría.
¿Qué puede estar pasando?
Muchas gracias
Respuesta
1
Tienes mal regulada la instalación
Me podrías indicar como regularla.
Gracias
Se regula con el detentor que ves la llave contraria a la de entrada de agua que cierras con la mano lo suyo es los más cercanos a la caldera que estén casi cerrados y según te vas alejando se van abriendo más hasta que en el último se abre del todo
He probado a hacer lo que comentas, efectivamente el radiador pasa a calentar pero como contrapartida aparece un ruido de paso de agua por tubería y otro interno de los radiadores de goteo.
Eso suele ser aire prueba a purgar el radiador que se oye el goteo, y el ruido de circulación sigue regulando el detentor ahora más despacio en el radiador que se oiga ese ruido hasta que se quite

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
En los radiadores que más te calientan coges y cierras el detentor a tope y luego solo le abres media vuelta, y el que no te calienta le abres una vuelta o dos,,, prueba y me cuentas,,.
Muy buenas, haciendo lo que me comentas efectivamente se calienta el radiador, el problema es que el ruido del paso del agua por las tuberías es inaguantable. Por lo que aunque técnicamente es una solución adecuada, es inviable.
Se te ocurre otra solución, ¿o alguna manera de evitar el ruido?
Gracias
Prueba a abrir un poquito más los detentores como 1/4 de vuelta más en las zonas que notes más ruido,,.
Lo he hecho pero entonces el radiador (del problema) pierde mucha temperatura y se queda frio (en comparación con loas otros). Me temo que el tema se complica
Me temo que tu instalación de calefacción o la caldera va un poco justa de potencia de bomba o las tuberías de calefacción son un poco pequeños los diámetros,,, existen líquidos para echar en las calefacciones para eliminar los ruidos por si quieres probar,,, otra cosa ya no te puedo decir sin poder verlo in situ,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas