Termostato

Hola buenos días,
el año pasado instalé un termostato en casa ya que estaba pagando facturas de gas de 300 euros.
Bueno pues resulta, que en esta factura que entra voy a pagar el doble y eso que está programado el termostato, quizás es que lo hago mal, por eso me pongo en contacto con usted a ver si me puede ayudar.
Lo primero decirle que vivo en la sierra, por villalba, con lo cual suele hacer bastante frío y lo tengo programado por las noches a 13º y a las 18 horas para que suba hasta 17,5º hasta que me acuesto, yo creía que ahorraría, encima que la casa está templada pero no calentita.
A lo mejor tendría que tenerlo por ejemplo durante la noche a unos 16º y durante el día 18, para que siempre estuviera más o menos igual y no dar lugar a que la casa pierda tanta temperatura, y luego le cueste a la caldera tirar.
¿Por qué se supone que es ahí cuando tira más no?, al pasar de los 13 a los 17. No se.
Le agradecería que me aconsejara como debería programarlo para que no consumiera esa barbaridad.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un sistema de calefacción con radiadores consume mucho cuando se deja caer la temperatura de la vivienda mucho ya que las paredes pierden calor y luego es difícil volver a recuperar ese calor.
Lo recomendable seria durante la noche o cuando se ausenta dejar la temperatura a 15-16ºC ... y cuando esta en casa ponerla a 20-21ºC. De esta forma se evita a la caldera tener que recuperar muchos grados de diferencia y no funciona tantas horas. A la vez, las paredes y techos no pierden la inercia de temperatura y es más fácil calentar la vivienda.
A parte de estos consejos, en Villalba (supongo sierra de Madrid) las temperaturas son fresquitas y quizá el aislamiento de la vivienda no sea todo lo bueno que debería ... por tanto, la calefacción consume. Si a esto le añadimos que la media de temperaturas de este año es entre 3 y 4 grados inferior al año pasado ... todo influye. Cada grado de temperatura que la calefacción debe subir supone aprox. 6% de consumo más.
Muchas gracias,
Efectivamente, es por villaba antes de guadarrama, pero aún así me parece una brutalidad mi consumo de estos dos meses ya que mi viviendo son unos 70mt aprox.
Voy a hacerlo así como dices, pero 5º de diferencia no son muchos, osea dejar a 15 por la noche y a 20 por el día, ¿no va a costar mucho volver a llegar a los 20?, porque entonces me va a consumir igual, ya que ahora mismo tenía de 13 a 17, osel 4º de diferencia también.
Gracias
A parte de un tema de diferencial de temperaturas ... se considera que en una vivienda a partir de 15-16ºC las paredes ... techos ... mobiliario ... etc ... no pierden el calor que tienen. Es por ello que luego para llegar a 20ºC le cuesta mucho menos.
Cuando dejas caer la temperatura por debajo de estas temperaturas ... los elementos antes citados pierden su calor y es más difícil llegar a temperatura ambiente buena.
Otra cosa ... si tienes contador de gas ... controla que estén cobrando según lectura ... a veces cobran lecturas estimadas y se pasan mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas