Aire acondicionado por conductos en cerramiento...

Estoy consultando la posibilidad de instalar en mi piso aire acondicionado por conductos en vez de uno split, con lo intención de que llegue para el salón y una habitación adjunta (en total unos 25 m2), como los techos no son muy altos y no puedo permitirme poner conductos a lo largo del salón y habitación, mi idea es poner una única rejilla de impulsión. Unicamente bajaría el falso techo en el baño donde iría la máquina interior y desde aquí los conductos saldrían en forma de "L", unos 3 metros lineales en total, hasta la rejilla de impulsión situada en el salón. La máquina que quiero poner da 4300 kcal/h frio, y un caudal de 12 m3/min. Los técnicos a los que he consultado me comentan que no se puede hacer y que tendré problemas de silbidos en la rejilla.
Soy novato en la materia, pero a partir de otra respuesta de un experto de este foro he usado la tabla caudal-velocidad-diámetro. Con 12 m3/min me sale aprox. Un diámetro de 295 mm de rejilla mínimo para una velocidad de 3 m/s. Creo que eso es una rejilla de 500X150. ¿Es correcto el cálculo?. ¿Con esto no me silbaría? ¿El hecho de poner solo una rejilla me podría acarrear otros problemas?
Respuesta
1
Esa rejilla te va bien, pero si te silbase todavía puedes poner una compuerta de sobrepresión para bajar el nivel de ruido, hazlo que no veo el inconeniente en la rejilla, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
¿Habría algún problema en poner una rejilla mayor de 500x150? Para curarme en salud me refiero...
¿Esto de la compuerta de sobrepresión que es? ¿Si pongo esa compuerta para bajar la presión del conducto puede verse afectada la eficiencia de la máquina?
¿Dónde debería ir instalada? Cerca de la rejilla de impulsión, ¿para poder tener acceso a ella? Es una compuerta ajustable manualmente, ¿de forma que si tengo ruido la pueda ajustar para que queda más o menos cerrada?
Puedes poner la rejilla más grande si quieres, pero perderás alcance, 50, x15 esta bien, la compuerta la regulas manualmente, la pones lo más cerca a la máquina posible y la ajustas manualmente, antes de poner la compuerta prueba que lo necesitas, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas