Problema con la chimenea
Hola que tal, le comento, mi primera pregunta ¿se puede colocar una chimenea de estas con puertecita, en un sotado de una vivienda el cual la única entrada de aire seria por la propia puerta de acceso al mismo? Se trata pues de un recinto cerrado con una superficie de 100mts2 por 6 de alto. La segunda pregunta es si es posible crear ambientes peligrosos por el tema de los humos que pueda generar la chimenea si no tiene un buen tiro de humo, o por deficiencia de oxigeno, ya que se concentrarían en la habitación por no tener otra salida que la propia puerta de acceso, y si la puerta de acceso a este sótano estuviera cerrada, el oxigeno presente lo iría consumiedo la chimenea, esto realmente puede ocurrir o solo se ven en películas, no se si me explico, pero volvamos a la instalación haber que se puede hacer: de frente a la pared donde se va montar tenemos un largo de 8mts por 6mts de alto, en la ezquina izquierda arriba va colocada la salida de humos, que nada más atravesar el forjado, se elevara por la fachada externa en vertical hasta alcanzar unos 6mts. Volviendo al mismo muro, visto de nuevo de frente, en el lado derecho en el suelo iría colocada la chimenea, la cual como se puede apreciar en la explicación, el tubo del humo no sale resto en vertical, sino que saldrá hacia la izquierda inclinado sobre unos 30º o 45º ganando altura hasta enlazar con la salida de humos que como dije se encuentra en la ezquina opuesta. La duda es si este tipo de instalación me garantiza un tiro optimo de humo, o por lo contrario, al ir tantos metros de tubo con esa inclinación puede producir reflujos de humos, y por esa regla de tres esos humos al no tener salida, como ya dije al principio, todos los presentes nos vamos al otro mundo por intoxicación de monóxido de carbono o deficiencia de oxigeno,
la verdad es que es un asunto un poco jodió, pero a lo mejor es más fácil que toda esta paranoia que tengo en mente, pero me gustaría escuchar el comentario de un experto antes de bajar con los críos al sótano... Muchas gracias...
la verdad es que es un asunto un poco jodió, pero a lo mejor es más fácil que toda esta paranoia que tengo en mente, pero me gustaría escuchar el comentario de un experto antes de bajar con los críos al sótano... Muchas gracias...
Respuesta de jesdel
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Instalaciones Arribas
1