¿En vacaciones apagar o dejar encendida la caldera?

Me voy de vacaciones 3 meses y vivo en Inglaterra donde los inviernos últimamente están siendo muy fríos. Mi pregunta es si debo apagar la caldera o dejarla al mínimo(5C) durante este tiempo. ¿A veces en Inglaterra revientan las tuberías dentro de casa al congelarse el agua que circula por ellas. Qué debo hacer con el agua "normal"?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo dejarla en posición invierno, ya que cada vez que la temperatura del agua del circuito bajase de por grados, la caldera hará recircular el agua del circuito para que no llegue a congelarse. No obstante tu caldera puede no tener este selector y quizá baste con dejarla en posición de encendido, el que está entre el rearme o reseteado y las posiciones de acs y calefacción/acs. Dime qué caldera tienes y te contestaré con mayor certeza.
Muchas gracias por tu rápida y amable respuesta.
La Caldera es Ideal HE24 isar Combi gas boiler
No conozco bien este modelo de caldera, pero aún a riesgo de equivocarme levemente no retoco lo dicho. La caldera recibe agua, gas y electricidad y de esta forma tiene vida propia aún cuando no la necesitas, intentará con sus medios ya programados de fábrica que la temperatura del agua del circuito de calefacción no baje se su temperatura de congelación y que pueda dañar las tuberías. Posición encendido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas