Mitsubishi 2x1

Hola.
Me instalan un mitsubishi 2x1 (R-407C) en la oficina, las máquinas interiores son casete.
La temperatura de entrada a las máquinas interiores es la misma pero la de salida tiene una diferencia de 10º de un casete al otro.
A pesar de todo el salto térmico es de más de 15º en el casete "más frio".
Saludos y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que el funcionamiento es en calefacción y ambos cassettes de la misma potencia frigorífica pero el "más frio" no rinde.
Partiendo de esta base, si la temperatura de entrada es la misma y uno calienta más el aire de salida que el otro puede existir un problema (o no).
No se como has tomado las temperaturas.
Debes de encender las dos maquinas al mismo tiempo, con una temperatura ambiente interior similar e ir tomando tanto temperatura de retorno como de impulsion.
Te digo esto por que se puede dar el caso que en los cassettes dispongan de una válvula que regule la entrada de refrigerante, cuando abre hecha calor, cuando cierra no Podemos tener un problema de falta de refrigerante (si existen dos circuitos independientes con dos compresores) o problemas con la mencionada válvula si solo existe un compresor.
Si funcionando solo el casete frio, con temperatura máxima, no funciona, llama al servicio técnico o al instalador.
Muchas gracias.
Perdona por lo que he tardado en contestar... he estado pachucho...
He repetido las mediciones de entrada y salida y he terminado llamando al instalador.
Faltaba refrigerante, tenía una pequeña fuga en una union.
Gracias.