Calefacción

Hola experto!, tengo otra duda que haber si me puedes solucionar, Como te comente antes la casa tiene 3 plantas, ¿cómo hago para hacer 3 circuitos independientes? ¿Con un colector? También quiero poner un termostato por planta, ¿se puede? Si hubiese alguna página con algún esquema sencillo con lo que busco te lo agradecería, muchos saludos!
Respuesta
1
Pues es bastante sencillo,,, tienes que llevar una ida y un retorno por planta es decir en el cuarto de calderas tendrás 6 tubos (3 idas y 3 retornos),,,, ¿y luego en cada tubería de ida tienes que colocar una "válvula de zona con micros" para que esa válvula la abra el termostato (como un interruptor) y los micros de la válvula de zona encienden la caldera,,,,,,, entendiste? Saludos
Si el tema de la instalación, esta claro. Mi intención es hacer yo la pre-instalación, y luego llamar a un técnico para que me conecte la caldera.
Si yo le dejo las 3 idas y los 3 retornos en el cuarto de caldera y los 3 cables pasados de los termostatos, ¿él no debería de tener ningún problema en saber hacer eso que tu comentas no? Un saludo! Y mil gracias
Si es un instalador con experiencia no tiene que tener ningún problema en absoluto no tiene mucho misterio conectar eso a la caldera,,,,,,, tu deja las 3 idas y 3 retornos y los 3 cables (de 2 hilos) para los termostatos y lógicamente un punto de luz de 220v y tendrás una perfecta preinstalación,,,,,,, dejate marcado cual es cada ida y retorno y cual es cada cable de cada termostato/planta,,,,,,, saludos
´

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas