Duda con caldera y circuito de calefacción

Hola expertos:
Vivo en una unifamiliar de uns 150 m2 aprox. Tengo una caldera Junkers Zw23-ae31. Los radiadores que tenia la casa eran de chapa de acero. Después de pagar unas facturas altísimas, me recomendaron cambiar los radiadores por unos de aluminio, cosa que hice en el verano de 2010. Los radiadores nuevos son un Roca Dubal de 70 cm.
Una vez cambiados todos los radiadores, y después de solucionar un fuga de agua en el circuito de la calefacción, he notado que la presión de la caldera sube de forma alarmante. Cuando la caldera seta fría, la presión que indica la caldera es de 1,4 aproximadamente. Pero cuando se enciende y todos los radiadores cogen temperatura, la presión se pone en 2,5, es decir, la aguja se pone en la linea verde que marca la presión máxima recomendada. Y eso que el termostato de la calefacción esta a la mitad y la temperatura que marca la caldera son 60 grados.
No lo puedo asegurar pero creo que al principio del invierno, ya con los radiadores cambiados, la presión no subía tanto
También puedo deciros que cuando vi que la presión subía tanto, llame al técnico de Junkers y cuando la reviso me dijo que la presión del vaso de expansión estaba en 0,2. Lo subió a 0,7 con dióxido de carbono o algo así. Pero incluso después de la revisión, la presión sigue subiendo
En los datos técnicos de la caldera pone que con la presión del vaso de expansión a 0,7 la caldera soporta 117 litros de agua. He contado el número de elementos de todos los radiadores. Son 97. Y mirando el volumen de agua que tienen estos elementos, que son 0,43 litros por elemento, y sumando algo más de agua de los tubos, el volumen total ni se acerca a 100 litros
No se que más mirar. Pero me parece muy raro que me suba tanto la presión de la caldera. Lógicamente todos los radiadores están purgados concienzudamente
¿Alguien me puede echar una mano o darme alguna idea de lo que puede estar pasando? ¿Es posible que el vaso de expansión este fallando de alguna forma? He leído que la caldera tiene un purgador, pero que solo debe tocarlo el técnico certificado. ¿Es posible que haya que purgar desde este purgador?
Muchas gracias por adelantado
Echeve

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no veo el problema
Es norrmal que al calentarse el agua coja volumen y suba la presión
te aseguro que no tengo ni idea de a cuanto sube la presión en mi casa.
No sufras, si sube mucho más saltara por la válvula de seguridad y ya veras que pasa
pero que la presión suba a 2,5 es de lo más normal.
Quizás deberías poner otro vaso de expansión adicional. A veces en instalaciones grandes y al tuya lo es el vaso se queda corto pues ademas del agua de los radiadores esta la de los tubos y la que entra en la caldera
coloca un vaso en el tubo de retorno justo al lado de la caldera de entre 8 y 12 litros y solucionaras el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas