Caldera de baja temperatura o condensación

Hola:
Me estoy haciendo una vivienda y tengo que decidir que tipo de caldera voy a utilizar.
Al no llegar el gas a la zona voy a poner gasoil+placa solar. Con radiadores. He estado mirando y la verdad es que no me aclaro. Si se tiene gas parece claro que la caldera de condensación es mejor, pero hablando de gasoil y con radiadores ¿qué opinas?.
Otra pregunta, en verano el agua caliente me imagino que lo suministre la instalación de placa solar por lo que la caldera gasoil ¿tiene qué estar apagada y solo encenderla en caso necesario?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al ser gasoil yo pondría una caldera normal de gasoil nada de condensación ya que son más problemáticas y más averías y con una de gasoil normal cero problemas, la chimenea tiene que ir hasta superar el tejado..., si pones placas solares para el verano prácticamente si vas a poder tener la caldera apagada casi seguro pero si te quedaras sin agua caliente a través de la placa solar pues es simplemente encender la caldera y entre la solar y la caldera solucionado ya que el gasto de la caldera en verano es mínimo si tuvieras que encenderla, te recomiendo la caldera domusa sirena mix dúo (analógica, NO electrónica) y si estas por la zona de toledo o madrid la caldera celini..., saludos y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas