Aire acondicionado casa averiado

Hola tengo dos aparatos de aire Saunier Duval con un compresor, (uno grande y otro más pequeño) el caso es que cuando conecto con el mando el grande, la pieza que va dentro del compresor hace un ruido seco "pum" (creo que se dice se excita), y es cuando se supone que empieza a salir aire frio, pero no es así, y sale aire a temperatura ambiente. El aparato pequeño si funciona.
El año pasado el calefactor grande funcionaba perfectamente, y el pequeño no, el pequeño funcionaba a ratos cuando sonaba el "pum" iba bien, pero luego, esa pieza volvía a su estado anterior, y salía aire caliente.
Perdona por la explicación, pero es de la mejor forma que te he podido explicar la avería; ¿Crees qué tiene solución barata?. Espero tus noticias gracias de antemano. Ah me recomienda tu compañero 04587

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar disculparme por la tardanza pero anduve liado y todo no puede ser (al menos mientras el día tenga solo 24 horas).
¿Una solución barata? Pues no lo sé. Dices que hace un pum el compresor; ¿Te refieres a la unidad exterior o al motocompresor que hay dentro de ella? Supongo que lo que tu oyes puede ser la válvula de líquido. En este tipo de equipos existen unas solenoides a que son proporcionales en el caso de los inverter y todo-nada en lo de velocidad fija. En este último caso la válvula abre de todo cuando tu pones en msarcha una evaporadora y esta demanda refrigerante. Pero si el equipo esta escaso de este refrigerante, puede que solo te funcione la primera máquina que pongas en marcha. Eso está comandado por la tarjeta electrónica. Resumiendo el rollo que te suelto, puede estar falto de refrigerante, tener una solenoide averiada o puede estar mal la tarjeta o las sondas de esta.
Para comprobar el refrigerante debes medir las presiones de trabajo.
Para comprobar las solenoides, puedes desconectarlas de sus bornas y comprobar su continuidad con un polímetro en escala de omnios.
Para comprobar las sondas, puedes desembornar y comprobar si su resistencia varía adecuadamente al calentarlas o enfriarlas (calor de la mano es suficiente).
En cuanto a la tarjeta me temo que es el SAT el que la puede comprobar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas