Seleccionar camino circulación aire, 2 ent y 2 sal

Hola a todos/as.
Perdonad que no sea muy explicito pero sobre este tema no tengo ni idea, intentare ser lo más claro posible.
Estoy diseñando la automatización de un proceso industrial en el que tengo que debo poder seleccionar dos caminos de circulación del aire.
Tenemos un sistema de conductos de aire típicos, de sección rectangular de chapa galvanizada. Todos estos conductos se unen en un punto, quedando 2 entradas y 2 salidas de aire respecto a dicho punto.
La intentar relativa de los conductos de entrada y salida en este punto de reunión puede ser la que queramos puesto que aun no esta hecho.
Si tenemos ENTRADA 1, ENTRADA 2, SALIDA 1, SALIDA 2, el problema a solucionar es el siguiente:
Necesito algún sistema que me permita seleccionar dos situaciones distintas:
A)Circulación de aire de Entrada 1 a Salida 1 y de Entrada 2 a Salida 2
B)Circulación de aire de Entrada 1 a Salida 2 y de Entrada 2 a Salida 1.
Es decir, poder comunicar siempre las dos entradas con las dos salidas.
Si imagináis por ejemplo ese punto de union con la disposición siguiente: Salidas hacia arriba y hacia abajo del punto de union, Entradas a izquierda y derecha. En este caso, si tuviéramos alguna especie de compuerta o válvula rotatoria con 2 posiciones, al girar 90 º ya estaríamos haciendo lo que se pretende.
¿Alguien tiene alguna idea de como hacer esto?.
Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Esto seguro que se puede realizar mediante compuertas de aire motorizadas y una combinación eléctrica entre ellas. Esta combinación eléctrica se puede hacer de accionamiento manual o automático. Manual esta claro ... actuar sobre las compuertas cuando haga falta ... automático ... se necesita saber que decide las bocas que se deben abrir o cerrar ... temperatura, humedad, etc...
Mandame un mail con un dibujo de lo que quieres ... [email protected]
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta. Te envío en unos minutos un pequeño esquema a ver si puedes ayudarme a solucionarlo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas