Extraer carcasa split Panasonic CS-E12GKEW

Buenas tardes, mi problema es el siguiente:
Resulta que se me taponó la salida de agua del split, seguramente por suciedad, y me gotea la unidad ,me gustaría saber como acceder al orificio de desagüe del split desde el frontal, ya que desde el tubo de desagüe no puedo hacerlo por estar este empotrado. No veo ningún tornillo que sujete la carcasa por lo que creo que sale a presión pero me da miedo intentarlo sin estar seguro por si rompo algo. Si alguno me puede solucionar el problema se lo agradeceré enormemente.
Muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los split no suelen llevar tornillos... Tienes que levantarlos como si fuera una tapa desde la parte de abajo. A veces llevan unas lenguetas que apretando el prastico desde abajo se sueltan. Suele ser bastante sencillo que puedes abrirlo... No hay que hacer el bestia.. y ten cuidado de no empujar mucho desde abajo por que puedes soltarlo de la pared. Ya que estan colgados como si fueran un cuadro de una alcayata y si lo subes hacia arriba se soltaria como un cuadro... No es empujar el split hacia arriba es como abrir una tapa hacia ti.
Eso si antes de manipular el equipo desconectalo de la red. Y el desague va conectado al split o a presion o suelen llevar una brida metalica como la de los manguitos de los coches...
Otra cosa que puedes hacer antes de eso si quieres es si ves la salida del tubo a la calle meter una guia de electricista los equipos suelen crear una especie de babilla por el polvo que van recogiendo y por eso se obstruyen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas