Calefacción por bomba de calor

Quiero instalar en mi casa (salón + 3 hab) una bomba de calor sobre todo para calefacción. En principio pensaba que lo mejor eran conductos, pero ahora comienzo a pensar que me puede interesar multisplit sobre todo por zonificación. Para conductos me dijeron que con una máquina de unas 7000kcal me valía (para calentar unos 50 a 60m2). Con multiplits (4x1) veo que se pueden seleccionar potencias para la unidad exterior y para las interiores por separado, y es donde me surgen las dudas:
1º Si mantengo la potencia para la unidad exterior de 7000kcal, he visto que podría instalar unidades interiores 4x2000Kcal=8000>7000, ¿no es esto un problema?.
2º El salón es mayor que las estancias y esa unidad debería ser de más capacidad, digamos 3500kcal, en total saldrían 3x2000+3500=9500kcal. ¿Sería necesario/conveniente una unidad exterior de esa capacidad?.
3º El caso es que he visto que pasar de una unidad exterior de 7000kcal a una de unas 10000kcal casi dobla el precio de la unidad exterior, y que incluso puede ser más barato comprar 2 de 5000kcal. ¿Sería posible instalar los dos compresores en paralelo para que den conjuntamente los 10000kcal o me obligaría a realizar dos instalaciones de 2x1?.
Gracias anticipadamente por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
La instalación centralizada por conductos te resultara más cara ya que si no tienes presinstalacion, se encarece más por que tendrás que hacer una pequeña reforma en techos y paredes para acoplar las rejillas, luego en el cuarto de baño(suele ser ahí donde se instalan por espacio), tendrás también que reformar techos.
Una buena opción, a parte de que la instalación sera más sencilla y el ahorro energético mayor es una unidad multi-split.
Solo pondrás en marcha las unidades donde en ese momento estés ocupando y el resto apagadas por el consiguiente ahorro energético.
También hay un tema a tener en cuenta que es la simultaneidad, no es necesario que la unidad exterior sea de la potencia total de la suma de las unidades interiores, ya que
Posiblemente no estén todas las estancias ocupadas a la vez.
Para tu caso puedes preguntar por la mxz-4c80va de Mitsubishi Electric con las unidades interiores msz-ge35 para comedor y las msz-ge22 para las habitaciones.
Es una unidad de potencia 7000Kcal/h por lo que sera idónea para tu vivienda.
Suerte en la elección

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas