Quiero instalar algo para aguantar el calor pero no se que sistema me conviene

Hola!, de cara al veranito estoy pensando poner algo en casa que me ayude a pasarlo sin tanto calor. Dado mi desconocimiento en estos temas necesitaría ayuda para saber que sistema es el que más me conviene.
En casa no tengo preinstalación de aire acondicionado. Tengo salón y 2 dormitorios con orientación sur-oeste con una superficie aproximada de 50 m2, la superficie total de la vivienda es de 85 m2. Aunque tengo calefacción de gas me gustaría cambiarla a
eléctrica ¿sería recomendable una bomba de calor?
¿Qué me recomendáis? ¿Cuánto me costaría aproximadamente, en Madrid?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero no te recomiendo que quites el gas. La eléctrica no da el mismo resultado y a mi gusto es más incomodo tener que ponerla a cargar el día antes.
En cuanto al aire lo mejor que puedes hacer es poner una bomba de calor.aunque en principio el uso que le vas a dar sea en verano la diferencia de precio con la bomba no es muy grande y el funcionamiento en invierno es muy bueno siempre que la temperatura exterior no baje por debajo de cero (imaginate poner el aire acondicionado en verano con 50 grados en la calle. Le costaría horrores)
Para las tres habitaciones lo mejor es que pongas un 3 x 1(va una maquina interior en cada habitación y solo una en el exterior)
En cuanto a precio habría que hacer un estudio detallado pero en una marca buena como mitsubishi electric, fujitsu-general, daikin o carrier no creo que bajara de medio kilo dependiendo, claro, de la potencia exacta que necesitaras.
Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más aquí estoy
La instalación solamente consta de las tuberías que unen la unidad exterior con cada una de las interiores, la obra que vas a tener que hacer es atravesar la pared, los tubos en la pared van tapados con una canaleta blanca de plástico de unos 15 cm de ancho... si puede ir pegada al techo no queda demasiado fea.
En cuanto al tiempo de montaje si van dos personas y la instalación no es muy larga en un día o como mucho día y medio la tienes funcionando. Sobre las marcas, lo mejor del mercado es MITSUBISHI ELECTRIC es algo más cara pero merece la pena. Otra cosa, fíjate que sea esa marca ya que hay otra que es MITSUBISHI DAIYA que solo se parece en el nombre y es de muchísima menor calidad.
Si cuando instales las maquinas tienes alguna duda aquí estoy
Muchísimas gracias me has resultado de gran ayuda. Una duda más, ¿la instalación suele ser compleja? Me refiero a si necesita obra, imagino que no deben quedar muy estéticos los tubos por la pared ¿Cuánto pueden tardar en montarlo? ¿Me recomendarías alguna marca en particular? De verdad, muchas gracias.
Hola de nuevo. Ahora estoy en la penosa tarea de pedir presupuesto. Me han hecho una muy buena oferta de Saunier Duval (o algo parecido) ¿Qué tal es esta marca? Otra posibilidad sin mucha diferencia de precio sería entre Panasonic y Daikin ¿cuál de las dos da mejores resultados? Me han comentado que si pongo bomba de calor el split no puede ir encima de los muebles ¿no se puede dirigir la salida de aire?
Muchas gracias
Saunier duval en aire acondicionado esta bastante bien. Digamos que esta algo detrás en tecnología a las mejores marcas ya que por ejemplo en multisplit no tiene inverter(es una tecnología con la que se consigue menor consumo y mayor estabilidad en la temperatura)
Si lo que estas mirando es presupuesto es una maquina que funciona muy bien, Ahora bien si puedes estirar algo más el presupuesto coge daikin inverter 3x1, junto con mitsubishi es lo mejor. De panasonic ni te hablo, lo descartamos directamente.
Sobre lo de poner el split encima de un mueble no se me ocurre porque no, supongo que sera para que no rebote el aire si esta muy cerca de la maquina, claro que se puede dirigir el aire los equipos tienen unas aletas que se van moviendo o las dejas fijas en el punto que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas