Calefacción

Hola, me están instalando una calefacción de suelo radiante a gas y me gustaría saber cual es la mejor manera de mantenerlo durante el año, unos me diecen que es mejor apagarlo durante la noche, otros que es mejor tenerlo encendido todo el año a una temperatura a decidir otros que lo encianda y lo apage cuando para que el consumo no se eleve ¿qué me dices tu? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hoa, lo primero que has de tener en cuenta es que el suelo radiante tarda horas en transmitir la temperatura, también tiene más inercia. Además el encender o apagar irá en función del sistema de control que te hayan instalado, puede funcionar por sonda exterior y centralita, de esta forma nos anticipamos a la temperaturas. Pude funcionar unicamente con termostato ambiente. Hay quién la para de noche para evitar el ruido de la caldera (gasoil) Ten en cuenta que en suelo radiante no vas a tener ahorro (o muy poco) por pararlo y si que vas aperder algo de confort.
Yo te recomendaría que lo dejases a una temperatura constante, esta la tienes que encontrar tú con la que te sientas más cómodo, teniendo en cuenta que cuanto más alta más consumo.
Y ten en cuenta lo que te he dicho anteriormenteque si dejas bajar mucho la temperatura tardaras horas en recuperarla.
¿A qué te refieres a perder confort?, tengo entendido que es la mejor calefacción hablando de confort
Si que es cierto que la calefacción por suelo radiante es la más confortable, al decir perder confort me refiero que los paros y arranques, influirán en la estabilidad de la temperatura, te será más difícil mantener la temperatura de confort (entre 21º y 23º).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas