Suelo radiante: Una habitación no calienta

Tengo en casa calefacción por suelo radiante (de las de agua, no de las eléctricas). Hay una habitación cuyo suelo no se calienta en absoluto mientras que el resto se calientan perfectamente. Cuando han venido a revisar la caldera nos han dicho que la caldera funciona bien pero que puede haber alguna perdida en el sistema ya que la presión baja a menudo. Nos dijeron que no subiéramos la presión de la caldera por encima de 1.1 para que si hay una fuga no se agrave.
Mi pregunta es para saber si para solucionar el problema tendríamos que levantar el suelo de esa habitación o la avería puede estar en otro sitio. La habitación tiene 2 termostatos, uno para el aire acondicionado y otro para la calefacción. El de la calefacción parece que funciona bien pero el del aire acondicionado no, pero no lo hemos arreglado porque ahora no lo utilizamos. ¿Ese puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
En principio el sistema de suelo radiante y el de aire acondicionado son totalmente independientes, yo miraría si el termostato hace su función, o sea que arranque y corte.
Creo que la avería la tienes ahí, este termostato debe de actuar sobre una válvula que es la que deja pasar el agua a la habitación. O bien es el termostato o la válvula, no creo que tengas ningún problema más ni en la caldera ni de fugas.