¿Quiero instalar calefacción en mi casa de nueva construcción y quiero poner suelo radiante?

muy buenas estoy empezando construir mi casa, y unas de las dudas que me invaden es si instalar suelo radiante o radiadores. A mi me gustaría mas suelo radiante pero no se si tendré que tener toda la casa encendida o si podre apagar y encender habitaciones o baños. Ya he mirado calderas, y me he decantado por una que funcione con biomasa ya que tengo acceso a hueso de aceituna y creo que es la forma mas económica de calentar la casa, pero lo que me preocupa es tenerla toda encendida ya que ahora mismo solo somos 2.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu zona climática pues te interesa un tipo de sistema, por ejemplo en clima muy frio si interesa el suelo radiante y sobre todo NO pongas ni tarimas ni parquets pon baldosas de las que sean pero baldosas..., por supuesto que puedes cerrar las lineas que quieras ya que el suelo radiante se hace con colectores y es decir un armario/colector que de ahí sala cada linea individual para cada habitáculo y ademas puedes poner termostatos en cada habitáculo por lo que puedes incluso encender/apagar los habitáculos que quieras e incluso cada habitáculo ponerle cada uno a la temperatura que quieres, ¿ok?